La respuesta a esta pregunta tan directa sobre si necesitas una infografía puede que sea … «seguramente» o «quizás», sobre todo en los casos en los que sea necesario ordenar una serie de conceptos inspirados en procesos, productos o servicios de tu negocio o empresa con el objetivo de mostrarlos a otras personas de forma clara, gráfica y visual, favoreciendo así su rápida asimilación.

Como sabemos bien los que nos dedicamos a la publicidad, los diferentes tipos de infografías permiten comunicar y difundir el mensaje más rápidamente que ningún otro recurso, te transmitimos una serie de ventajas por las que deberías considerar la incorporación de infografías en tus acciones de comunicación y marketing.

Precio o coste de realización

Por lo general, tanto si realizas una infografía empleando tu tiempo y medios, como si decides encargarla a especialistas o profesionales, su elaboración de adapta por lo general a unos tiempos y precios más reducidos en relación a sus ventajas y rendimiento desde el punto de vista de la respuesta por parte del público, sobre todo si la comparamos con otros recursos gráficos como el vídeo o la fotografía publicitaria, aunque en su versión más costosa la infografía también puede ser animada (Video-Infografía) o interactiva requiriendo un mayor tiempo y coste de realización.

Para transmitir conceptos a través de una infografía, la mayoría de las veces los elementos gráficos se pueden sintetizar reduciendo su tiempo de realización, su estructura y disposición toma mayor relevancia para favorecer el entendimiento, y a no ser que se trate de ámbitos específicos en los que sea necesario recoger y organizar gran cantidad de información como en el caso de la visualización de datos, esto es relativamente fácil de plantear.

Menor tiempo necesario de asimilación

La infografía transmite la información de manera clara y directa, sin apenas invertir tiempo ni esfuerzo por parte del público que la visualiza, que según el tipo de gráficos utilizados y el formato, puede llegar a percibir el mensaje hasta de forma subliminal e inconsciente.

Con las infografías no es necesario hacer el esfuerzo de «leer» ni tampoco disponer de tiempo para dejar pasar los fotogramas como en el caso del vídeo o la película. La infografía estática en un soporte físico como el papel o en su versión digital para el consumo online, muestra los gráficos para ser repasados en cualquier momento y en el orden deseado.

Ventajas para la inserción y difusión

La inmensidad de Internet junto a la variedad de formatos y dimensiones que puede adoptar una infografía, además de los soportes impresos tradicionales y la cantidad de medios de difusión a nuestro alcance como el correo electrónico, sitios web, Blogs, redes sociales, servicios online, foros, directorios, etc… en los que se puede insertar un archivo de imagen de bajo peso, un PDF o cualquier otro formato que contenga una infografía, abre las puertas de sus infinitas posibilidades, sobre todo desde un punto de vista publicitario, comercial e incluso meramente divulgativo hacia nuestro público.

Es esta otra publicación de nuestro blog te mostramos algunas sugerencias muy interesantes que puedes poner en práctica para promocionar tus infografías.

La variedad de temáticas

En una infografía se pueden representar variedad de conceptos y aspectos sobre cualquier actividad, desde los relacionados con proyectos industriales, de arquitectura, interiorismo o reformas, pasando por la explicación visual de los procesos que requiere un determinado tipo de servicio, y hasta la utilidad de un producto o su funcionamiento.

Las ventajas de utilizarlas en las presentaciones para mostrar las fases de un servicio o metodología son evidentes, dirigiendo el enfoque a favorecer la interpretación de otros socios, colaboradores, o hacia el mismo cliente objetivo.

Leads y retorno de la inversión Online

También comparándose con otros recursos como el vídeo o la fotografía, las infografías realizadas para cumplir objetivos promocionales de comunicación que circulan por la red, cuentan con mayores cantidades de clicks o visitantes, destacando las que además aportan a un público segmentado contenido e información de valor según la temática.

Sembrar de buenas infografías los canales adecuados en Internet en la mayoría de los casos es una buena iniciativa para recoger más adelante el fruto de la cosecha, traducido en mejorar el engagement y obtener probablemente mayor cantidad de leads y conversiones.

¿Te planteas de nuevo si necesitas una infografía?

En IngenioVirtual realizamos infografías en 2D y 3D de diferentes tipos y temáticas, estáticas y animadas, contacta y cuéntanos el mensaje que deseas transmitir, te asesoramos sobre las diferentes alternativas y precios para su realización, además de ofrecerte un presupuesto sin ningún compromiso por tu parte.

IngenioVirtual

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir información sobre publicaciones, materiales y ofertas muy interesantes y provechosas.

Recibirás en tu bandeja de entrada contenidos sobre marketing y estrategia digital útiles para ayudarte a impulsar tu actividad.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito a nuestra lista de correo.

Pin It on Pinterest

Share This
Call Now Button