En unas fechas tan señaladas próximas a la noche de Halloween, los fantasmas del marketing digital se pueden manifestar de muchas maneras. Reconocerlos en el momento adecuado evitará arrastrar maldiciones para tu negocio que perduren en el tiempo. El éxito de muchas campañas depende de ello.

Para poder identificarlos y neutralizarlos hay que reconocer su apariencia. Son muchas las formas que pueden adoptar, así como las fechorías que pueden realizar en favor de la tragedia.

Contenidos de esta publicación

Los marketeros fantasmas

Muchos marketeros fantasmas del marketing digital abducen a sus clientes realizando premoniciones. Prometen resultados imposibles de predecir, ni siquiera con la sabiduría de las brujas del norte o las criaturas de las cavernas.

Algunos abogan por aterradoras metodologías que parecen concebidas por el mismísimo demonio. La mayoría no se basan en criterios sólidos sustentados en estudios. Más bien responden a hipótesis espeluznantes y diagnósticos sobrecogedores que pueden llevar sus estrategias a arder en el infierno.

Pero las propuestas para realizar acciones que no tienen sentido en este mundo pueden funcionar en el más allá. Aunque hay que tener en cuenta que entre la penumbra, la confianza ciega conduce al abismo.

Las campañas espectrales

Las campañas fantasmagóricas suelen estar dirigidas a entes que no existen. Adoptan imágenes de figuras y espectros imaginarios alejados del público objetivo o la buyerpersona.

Casi nadie o muy pocos responden a este tipo de acciones. Los iluminados que lo hacen solo comprarán los productos o contratarán los servicios si se practican artes prohibidas de brujería.

Cuencos, pócimas y ancas de rana se encuentran en las reuniones y aquelarres que las ponen en marcha. Sin embargo, pocos hechizos y magias negras serán capaces de hacerlas funcionar.

El inframundo digital y las tinieblas

Entre los fantasmas del marketing digital hay hordas de anunciantes sin experiencia quedan poseídos con la idea de impulsar o rescatar campañas que no funcionan. Se deslizan sobre el adoquinado suelo digital arrastrando las cadenas de sus enlaces.

Creadores de contenido ofrecen fantásticas historias encantadas y atraviesan las pantallas digitales provocando pixeles muertos. A veces colocan horribles imágenes para persuadir y ganarse la confianza de unas cuantas almas.

Leyendas desgarradoras subyacen en las cronologías de muchas cuentas. Acceder a los misterios que encierran pueden llegar a convertirse en abobinables experiencias.

Los fantasmas de las redes sociales

El el inframundo de las redes sociales existen seres cuyos perfiles parecen haber sido creados por los duendes. Muchos de ellos son criaturas sin alma, con perfiles vacíos o sin relatos ni vida propia.

Algunos de estos fantasmas del marketing digital se limitan a observar, y otros fueron creados por espíritus malignos con alguna oscura finalidad. Los cementerios de cuentas falsas contribuyen a alimentarlos haciendo que sea difícil discernir entre los que pertenecen a este mundo o al más allá.

Pueden utilizar grupos en las redes sociales como mazmorras, estableciendo rigurosas normas para utilizarlos. Lanzan todo tipo de hechizos y conjuros que les sirven para cautivar a las pobres almas que acceden a ellos.

Los más malvados proponen reuniones para congregar a sus víctimas. Una sensación de obligada pertenencia evoca en los individuos emociones contradictorias llenas de malos augurios y presentimientos.

Los vampiros y chupasangres digitales

Los vampiros digitales tratan de trasladar a sus dominios de ultratumba la popularidad y el prestigio de otras páginas. Lo hacen poniendo en marcha estrategias de linkbuilding concebidas en las almenas y torres de sus castillos.

Hace ya tiempo que los crucifijos no les hacen efecto, y los más peligrosos no se reflejan en sus dominios espejo. Además, desde los albores e inicios de Internet y el SEO, a pasado tiempo suficiente para que logren tolerar el ajo.

La mayoría retornan a sus confortables ataúdes para descansar y hacer balance de sus víctimas y transfusiones de link juice o zumo de popularidad. Solo algunos atributos en las etiquetas de los enlaces pueden evitar que les siga su fiel ejército de arañas. Es la mejor manera de poder derrotarlos.

No habrá que temerlos cuando el corazón de sus estrategias se encuentre amenazado por estacas que alberguen resultados negativos en sus métricas.

Fenómenos paranormales en analítica digital

A veces, las aplicaciones o sistemas de analítica arrojan datos inverosímiles. Son fenómenos más propios de un poltergeist que de un meditado razonamiento. Estadísticas con muestras cuyos márgenes de error e intervalos de confianza hacen dudar al mismísimo oráculo.

Los fantasmas del marketing digital manipulan activadores que no se disparan, eventos personalizados que recogen información difícil de interpretar. Sus efectos se pueden identificar por las curvas invertidas, diagramas o gráficos que muestran evidencias contradictorias y sobrenaturales.

Contrastar las hipótesis puede ser una tarea ardua cuando algún miembro del equipo se obsesiona con visiones y conjeturas que provienen de una maldición. La correlación y regresión de las referencias que se utilizan pueden hacen perder la consciencia y el sentido.

Una terrorífica muerte anunciada

El barquero del infierno se vislumbra entre la niebla de Hades. Espera impaciente la llegada de las sombras errantes que pertenecen a los cadáveres de las campañas fracasadas.

Para cruzar al otro lado deberán entregarle una ofrenda, es el precio del naufragio que conlleva un viaje sin retorno. Visitar la morada de los muertos, en la que también quedaron atrapados anteriormente otros monstruos, y hasta grandes y genuinos titanes virtuales.

Ese vasto y tenebroso foso digital de los condenados se muestra ingobernable. Las lápidas de las malogradas estrategias que no funcionaron se amontonan en el horizonte. Páginas web que fueron ignoradas arden en el subsuelo. Y mientras tanto, entre las llamas, las gárgolas entonan sus terribles y ensordecedores cantos.

Conclusiones de ultratumba

Está claro que los fantasmas del marketing digital están ahí, observando, merodeando y acechando. Solo la experiencia en el planteamiento y desarrollo de las acciones y campañas ayudará a detectarlos y librarse de ellos.

Realizar rigurosos estudios, probar, testear y validar supone el mejor antídoto para el veneno que las fuerzas de la oscuridad desean inocular en tus acciones de marketing. Lo contrario puede significar que te lleven los demonios. Debes saber que es mucho mejor prevenir a tener que curar con la visita de un buen exhorcista.

IngenioVirtual

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir información sobre publicaciones, materiales y ofertas muy interesantes y provechosas.

Recibirás en tu bandeja de entrada contenidos sobre marketing y estrategia digital útiles para ayudarte a impulsar tu actividad.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito a nuestra lista de correo.

Pin It on Pinterest

Share This
Call Now Button