El dibujo técnico de despiece siempre estuvo presente en el proceso industrial desde la época romana hasta nuestros días, para definir gráficamente todo tipo de objetos y maquinarias, ejemplos destacados como las ilustraciones de Leonardo da Vinci aceleraron el progreso a pesar de desarrollarse en unos tiempos en los que la distribución de estos materiales tenía unas posibilidades muy limitadas, basadas en la copia o calco manual.
A día de hoy la infografía más técnica está al alcance de cualquier proyecto o empresa, al servicio de operarios y proyectistas que sacarán provecho de ellas y por supuesto al servicio de la rentabilidad de cualquier actividad industrial, también la facilidad que hoy existe para distribuir estos gráficos contribuye desde un punto de vista didáctico a la divulgación del conocimiento y asimilación por parte de más personas, esto pone de manifiesto un progreso más rápido y acelerado en casi cualquier campo en el que se desarrollen.
A la vez para muchas empresas o marcas, a veces es algo difícil hacer entender a los usuarios el funcionamiento de sus productos, o su utilidad para que aprendan a manejarlos y sacarles partido.
Muchos de los aparatos y objetos que usamos habitualmente nos obligan a pasar por una etapa de aprendizaje sobre su manejo, o bien para hacerlo correctamente, o bien para exprimir aún más sus posibilidades.
Para educar al cliente en este ámbito las empresas recurren a ilustraciones, infografías o dibujos de despiece o montaje más o menos técnicos, nos encontramos con ellos cuando montamos un mueble, adquirimos un electrodoméstico o aprendemos a manejar una herramienta por ejemplo.
Las infografías e ilustraciones realizadas para este fin tienen como objetivo dar a entender de la forma más visual y fácilmente posible la mayoría de las características de los diferentes elementos.
Conocer las partes o piezas de las que se compone un aparato o aquellas que lo hacen funcionar de un vistazo es vital para que el cliente satisfaga sus requerimientos y comience desde el primer momento a interesarse por el producto para rentabilizar su dinero.
Cada día son más las empresas que difunden y divulgan este tipo de infografías, ofreciéndolas para su descarga en sus webs y blogs, además de hacerlas protagonistas de sus catálogos o manuales corporativos.
La inversión en este tipo de gráficos es una garantía para aumentar el interés y las ventas porcentualmente, ¿cuántas veces hemos rechazado la compra de un producto por ver como un obstáculo el entendimiento sobre su utilización?.
La infografía de despiece bien enfocada, también justifica en muchos casos el precio del producto al mostrar sus diferentes componentes para obtener una valoración por parte del usuario… «Le ofrecemos resolver su problema gracias a este producto, compuesto por elementos provenientes de un sofisticado proceso industrial, realizado a propósito para Ud y a su alcance por un coste razonable, ¡aprecie su utilidad y cómprelo!», dice la infografía.
¿Necesitas una infografía de despiece para divulgar las virtudes de tu producto o para mostrar sus particularidades?, en IngenioVirtual realizamos este tipo de gráficos estudiando la mejor manera de crearlos en cada caso, estamos a tu servicio, ponte en contacto.