Poner en marcha cualquier modelo de negocio que necesite disponer de un espacio físico para realizar su actividad conlleva un razonable estudio de muchos factores, mejor antes de tomar la iniciativa pensando en su rentabilidad, y lo más importante es preparar el escenario para la venta, su personalización o diferenciación sobre otros locales de la zona son a la vez presentación y reclamo de los productos que ofrece, y para tener claro como hacerlo sin errores que se reflejen en un elevado presupuesto, tenemos la posibilidad de visualizar este espacio previamente gracias a la infografía 3D.
Por medio de la infografía 3D nos hacemos una clara idea de la distribución del espacio y el conjunto de todos los elementos, como materiales y pavimentos, revestimientos, tipo de mobiliario, aparatos de iluminación, etc… ayudándonos a tomar decisiones en cuanto a colores, formas, texturas, calidades y determinando presupuestos para crear el ambiente más favorable a la persuasión en la compra.
Las diferentes vistas que se pueden obtener del modelo 3D también nos ayudarán a decidir dónde y cómo situar otros co-protagonistas y actores encargados de ayudarnos a realizar la venta, como por ejemplo cartelerías o entidades corporativos, señaléticas, expositores y mostradores para «dar forma» al espacio y ordenarlo de la mejor manera.
Las imágenes obtenidas son también una ventaja para mostrar el proyecto a socios o fuentes de financiación, ya que permiten visualizar el futuro material que justifica la inversión, generando confianza y expectativas que son básicas para la común interpretación de la idea.
El análisis virtual y volumétrico del conjunto nos hará reflexionar además sobre el tipo de instalaciones que es necesario modificar, en relación a la situación de aparatos y objetos, permitiendo realizar cambios favorables antes de comenzar la obra o disponer del equipamiento.
Además, profesionales y empresas de reformas tomarán como referencia las imágenes 3D para gestionar las partidas y realizar los trabajos de albañilería, fontanería y electricidad junto con los planos y las mediciones, sin dejar espacio a lagunas informativas o malas interpretaciones. Los proyectos con infografías garantizan que los conceptos se trasladen a lo material con un porcentaje muy alto de fidelidad sobre la idea inicial, son una gran referencia para solventar discusiones sobre cómo se deberían involucrar las partidas en las fases del proyecto.
Las infografías 3D se realizan a partir de los planos o croquis realizados sobre la distribución del local, el primer paso es crear un archivo CAD fiel a las dimensiones y superficies, para posteriormente levantar el modelo en 3D haciendo un estudio volumétrico, e incorporar en el todos los elementos que participan en el espacio, dotándolos durante el proceso de materiales y texturas adecuados, para obtener imágenes que se tratan y mejoran en una fase de postproducción.
En IngenioVirtual realizamos infografías 3D para proyectos de interiorismo comercial entre otros, estamos a tu servicio, no dudes en ponerte en contacto para resolver dudas o recibir asesoramiento sobre nuestro trabajo.