Realizamos las infografías 3D para el proyecto de interiorismo en una tienda de ropa masculina, el objetivo era visualizar el concepto de aspecto sobrio y formal a la vez que sencillo y elegante, sin asfixiar el espacio para evitar sobrecargarlo de elementos que dificultaran la circulación.
En este caso el cliente nos proporcionó un croquis con las dimensiones superficiales, indicándonos también las alturas del local, acompañado de referencias visuales como fotografías y fichas técnicas del mobiliario, esta información fue más que suficiente para comenzar a desarrollar el modelo 3D y enviar imágenes mientras avanzábamos con las volumetrías del espacio.

Vista en corte contrapicado del local incluyendo el mobiliario.
La superficie del local en un formato rectangular o casi cuadrado, se prestaba a valorar diferentes posibilidades para la disposición del mobiliario, entre ellas se seleccionó la más adecuada teniendo en cuenta la situación del almacén, permitiendo que el mostrador quedara cerca de su puerta de acceso, facilitando que el vendedor localice y sirva el producto desde la zona de caja.

Perspectiva 3D del interior de la tienda desde la zona del escaparate.
Como requisito era necesario utilizar un tipo de mobiliario comercial concreto en tonos wengué, y este debía combinarse con calidades y acabados ocres, cremas y sienas en tonos claros o tostados para generar un ambiente neoclásico en un entorno acogedor.

Perspectiva 3D de la zona del mostrador con acceso al almacén.
Durante el proceso fuimos modelando y añadiendo el producto,.. chaquetas, camisas, pantalones, etc… por solicitud del cliente desde el principio, y colocándolo en los huecos de los muebles, ya que las imágenes resultantes estaban también destinadas a su promoción en catálogo.

Perspectiva 3D desde la parte trasera del mostrador de la tienda.
Combinamos modelos 3D de maniquíes y otros elementos de apoyo para la venta como góndolas, para formar islas en las que poder exhibir el producto y destacarlo en estrategias comerciales o promociones temporales, al ser móviles permiten diferentes configuraciones en las áreas centrales del espacio.

Vista 3D de góndola y estanterías para la exhibición y colocación del producto.
En conjunto, tanto el proyecto completo de interiorismo comercial como la previsión del tipo de prendas de ropa que irán colocadas en cada lugar quedan previstos y representados.
Las imágenes obtenidas del modelo en 3D hacen justicia también al tipo de materiales que se utilizarán, una visión muy clara de la propuesta que facilita la estimación de los costes y tiempos de realización necesarios para adaptar el local al nuevo modelo de negocio.